La Municipalidad retiró más de 10 parquímetros
La Municipalidad de Córdoba retiró hoy, más de una decena de parquímetros que estaban en la calle Urquiza – Artigas, en el tramo comprendido entre las avenidas Colón y Duarte Quirós.
En esa arteria está prohibido estacionar y los inspectores les explicaron a los conductores la característica de la medida que se aplicó en el marco del programa “Andar Bien”.
Al mismo tiempo, los operarios de la Secretaría de Transporte y Tránsito colocaron las señales que indican la prohibición del estacionamiento.
En el sector, los inspectores municipales cumplirán tareas durante los próximos días para advertir a los automovilistas sobre el nuevo régimen.
Recordemos que la Municipalidad de Córdoba inició el retiro de maquinas tickeadoras y parquímetros, en el mes de junio en sectores del micro centro de nuestra ciudad (Ver: Retiran máquinas tickeadoras del centro).
La medida, comenzó a implementarse en la calle Duarte Quirós, sector comprendido entre Ituzaingó y Obispo Trejo donde además se dispuso presencia municipal para garantizar que los vecinos no estacionen en estas arterias céntricas.
Posteriormente se desarrolló en el tramo de Sucre – Ayacucho comprendido entre Colón y 27 de Abril, donde ya no están más las dos tiqueadoras y hay presencia municipal para garantizar el cumplimiento de la disposición de prohibido estacionar. (Ver: Continúa el retiro de tiqueadoras del centro).
La medida, que fue implementada en el marco del Programa de Seguridad Vial y Reordenamiento Vehicular “Andar Bien”, tiene el objetivo de a agilizar la circulación en esa arteria que se encontraba sobrecargada desde hace un largo tiempo.