Siete gremios de Córdoba pararán mañana

26/06/2012
Provinciales - Conflictos Gremiales
alternative
Serán los que nuclea la la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, camioneros, judiciales nacionales y los provinciales, y UTS. La CGT local unificada dejó en "libertad de acción" a los sindicatos

Ocho entidades sindicales de Córdoba resolvieron parar sus actividades desde la medianoche, en adhesión a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

El Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surbac), el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), el Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), el Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem), Luz y Fuerza, son los gremios representados por la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña que pararán mañana.

También adherirán a la medida de fuerza camioneros, judiciales nacionales y los provinciales, y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) son los gremios que pararán.

En tanto, la CGT local unificada, que nuclea a unos 80 gremios, resolvió respaldar el reclamo por la “derogación” del impuesto a las ganancias que se aplica a los trabajadores y dejó en "libertad de acción" a los sindicatos respecto del paro.

Asimismo, adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quienes se concentrarán a las 9:30 horas en su sede en la ciudad de Córdoba, ubicada en calle Entre Ríos al 450, para marchar por el microcentro hasta la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

A través de un comunicado de prensa, sostuvieron que “el conjunto de nuestros afiliados reclaman el fin de la proscripción de ATE en el Estado provincial, acorde a las resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y recientes fallos judiciales en la provincia que reafirman la legalidad de nuestro gremio para ejercer la representación con los trabajadores provinciales y municipales de Córdoba”.

“Vale señalar que ATE se moviliza al margen de las discusiones internas que envuelven al gobierno con otros sectores gremiales. Ratificamos un plan de lucha diseñado hace dos meses en defensa de los derechos de los trabajadores, al margen de cualquier coyuntura política o partidaria”, agregaron en el comunicado.

Por lo pronto, habrá una movilización mañana, desde las 10, hacia la filial local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para presentar un petitorio reclamando por la “eliminación” del impuesto a las ganancias.