Cristina cuestionó duramente a Scioli y a Moyano por el paro del miércoles pasado

26/06/2012
Nacionales - Gremiales
alternative
Dijo que la Bonaerense debió hacerse cargo de la seguridad y que se trató de una maniobra desestabilizadora. Afirmó que la van a tener que procesar a ella porque no va a exponer mas a los gendarmes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció hoy un duro discurso criticando directamente al titular de la CGT, Hugo Moyano, y al Gobernador Daniel Scioli, por la toma de la planta de YPF la semana pasada, hecho por el cual debió volver de urgencia desde Brasil, donde participaba de la cumbre del Rio+20.

La presidenta anunció que instruyó a Ministerio de Seguridad para que mañana, en la manifestación de la CGT, "no haya personal de seguridad por donde transiten los trabajadores" porque "no es justo que sean insultados y escupidos".

"Y les pido a los jueces: me van a tener que procesar a mi porque no voy a permitir que ningún gendarme salga más a cuidar", sostuvo la Presidenta al referirse a los casos en los que jueces solicitan la presencia de Gendarmería.

"La gendarmería está para cuidar los bienes federales", resaltó la Presidenta.

"Berni me informó que lo que se buscaba era que Gendarmería entrara a sangre y fuego y provocara un desastre que desestabilizara al gobierno”, cuestionó la mandataria a la vez que reprochó que “hoy los argentinos tenemos que lamentar la muerte de siete servidores públicos (por los gendarmes fallecidos en un accidente de tránsito), muchos de los cuales no ganan ni la tercera, ni la cuarta para de quienes toman los yacimiento” a la vez que anunció que “no vamos a someter mas a nuestros gendarmes en lo que le corresponde a las provincias".

Cristina atacó duramente a Moyano al decir que: "esto de hacerse el socialista con la plata del Estado pero cuando te tocan el bolsillo sos el peor de los capitalistas no puede ser, sobre todo si te llamas peronista".

Respecto a la toma de la planta de YPF el miércoles pasado, dijo que "tuve que volver al país porque se había declarado una huelga con toma de plantas de combustible y un yacimiento en Chubut. Otros sectores pudieron resolver sus situaciones sin extorsión. Cada gobernador debe hacer cargo de la seguridad de su provincia, debimos mandar a nuestros gendarmes cuando debería haber ido la bonaerense".

"Hoy en la Argentina tenemos que lamentar que los que han logrado trabajo provocan situaciones en las que tenemos que lamentar la muerte de quienes ganan mucho menos que ellos", afirmó.

Asimismo, explicó respecto al reclamo de la CGT que "mas que impuestos a las ganancias, es un impuesto a los altos ingresos que existe en todas partes del mundo. De los mas de 9 millones de trabajadores solo el 19% paga impuestos a las ganancias, el 81% no llega a los minimos imponibles".