La CGT rechazó las acusaciones de golpista y desestabilizadora
La Confederación General del Trabajo (CGT) que lidera Hugo Moyano replicó hoy en un comunicado "las acusaciones de golpista" endilgadas a la central obrera con motivo del paro y movilización programados para el miércoles próximo y aseguró que "no permitirá" el calificativo de "desestabilizadora" por ejercer "un legítimo derecho a reclamar".
"En respuesta a las deliberadas acusaciones de `golpistas` por parte de funcionarios nacionales y a la inmensa cantidad de artículos periodísticos en ese sentido, la CGT se ve en la obligación de replicar esas imputaciones, que duelen y ofenden su historia", indicó el comunicado gremial firmado por Moyano.
El dirigente agregó que "acepta que hayan sectores que no compartan los reclamos", aunque aseguró "no se permitirá que nos llamen `desestabilizadores` por ejercer un legítimo derecho, ya que ese reduccionismo anula la discusión política".
"Se llegó al ridículo de vincular las tensiones que existen en el movimiento nacional con el golpe de Estado sufrido por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo", criticó Moyano, quien manifestó que "llama la atención que se acuse a la CGT, máxime si se tiene en cuenta la historia de los dirigentes que hoy la encabezan".
Moyano apuntó que "la fuerza social que se movilizará el miércoles es obrera y, como tal, adhiere al proyecto nacional en la medida en que no se aleje del camino recorrido a partir de 2003" y expresó que la CGT "jamás será ariete ni fuerza de choque de quienes poco se interesen en las negociaciones colectivas, el pleno empleo y la distribución justa de la riqueza".
"La CGT no permitirá bajo ninguna circunstancia que la protesta social sea criminalizada, las huelgas sean caratuladas como extorsión a la democracia y que se asocie el chantaje al accionar sindical", aseveró el dirigente, quien vaticinó que el miércoles "los trabajadores organizados, una vez más, en la histórica Plaza de Mayo levantarán su voz contra la injusticia".
El además titular del Sindicato de Choferes de Camiones agregó que "los argentinos no deben dejarse confundir por las adhesiones mediáticas de quienes jamás se preocuparon por los trabajadores" y concluyó que las acusaciones en su contra son "reacciones oportunistas y desesperadas de sectores que no son una opción política real en el país".
En ese sentido, sostuvo que "ninguno de esos sectores marginales representa el espíritu de la masiva movilización convocada para el miércoles ni los reclamos que la CGT plantea hace más de un año y que no obtuvieron respuesta alguna" e identificó que "quienes usufructúan esa división en el seno del movimiento nacional son adversarios tanto de la CGT como del gobierno".
Al respecto, señaló que esos sectores "nada tienen que ver con el proyecto nacional y se han opuesto al avance de las mayorías populares, conquista de la que la CGT también ha sido artífice", y consideró que "más allá del oportunismo de esas minorías mezquinas se llevará adelante la movilización en paz con un único objetivo: que el legítimo reclamo sea escuchado por la presidenta".
Además, Moyano reseñó que la central obrera "fue intervenida por todos los gobiernos militares -y por muchos otros que se decían democráticos- y seguramente haya sido la institución más combativa durante la última dictadura" al resaltar que "más del 60 por ciento de los desaparecidos eran trabajadores".
"La CGT fue artífice del fin de la dictadura más brutal de la historia y basta recordar la huelga general de abril de 1979 o la movilización de marzo de 1982", concluyó para replicar las acusaciones de golpismo.