Trabajan en un Plan de Zoonosis para la ciudad
En el Salón de Actos del Palacio Municipal “6 de Julio”, y con la presencia del director del Instituto de Zoonósis Luis Pasteur de la ciudad de Buenos Aires, Oscar Enrique Lencinas, tuvo lugar esta mañana otra reunión de trabajo sobre el manejo de las enfermedades zoonóticas, en conjunto con autoridades de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Córdoba.
Según explicaron desde el municipio, el objetivo es llevar adelante el Programa de Enfermedades Zoonóticas en el ámbito de nuestra ciudad, y se está trabajando en tal sentido.
Se trata de un programa preventivo y en este momento se están llevando a cabo intercambio de experiencias para profundizar los lazos entre las distintas instituciones abocadas a esta problemática, tendiente a diagramar soluciones de fondo en esta materia.
De este encuentro participaron el subsecretario de Ambiente, Sebastian Roca; la directora de Programa y Gestión Ambiental, María Inés Pardiñas; subdirectora de Espacios Verdes, Alicia Vanoli; subdirector de Higiene Urbana, Daniel Prina; subdirectora de Medicina Preventiva, Zulma Peralta, y Jorge Vargas, jefe del Área de Salud Animal.
Contó, además, con la presencia de los profesionales veterinarios: Fidel Baschetto, Luciana Díaz y Fernanda Kedikian; Laura López quien es referente de salud de la Provincia ante Nación sobre zoonosis; y la edil Carla Abugauch.