Moyano ratificó el paro y reiteró que si Cristina oye su reclamo se baja de su candidatura

25/06/2012
Nacionales - CGT / Conflicto
alternative
El paro tiene como reclamo un aumento del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias y de los topes para el cobro de la AUH. Destacó que la convocatoria es para todos los sectores laborales

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó hoy el paro con movilización a Plaza de Mayo convocado para el miércoles y reiteró que "si la presidenta hace oídos a los reclamos, si da respuesta a estas demandas, yo me bajo de la candidatura”.

La movilización convocada es en reclamo de un aumento del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias y de los topes para el cobro de la Asignación por Hijo.

"La medida de fuerza sigue en pie. Se va a hacer la marcha a las 14, para empezar el acto a las 15", dijo Moyano a la prensa antes de participar de una reunión del Consejo directivo de la central obrera.

"No hay forma de dar marcha atrás. La marcha se va a hacer, el que diga que no, está hablando pavadas", ratificó el líder cegetista.

Moyano dejó claro que la marcha es "para todos los sectores laborales, incluso los que no pertenecen a organizaciones gremiales".

Asimismo, Moyano hizo referencia a las próximas elecciones en la central obrera y aseguró que si el gobierno nacional escucha sus reclamos "no se presenta a la reelección" el día 12 de julio.

"Si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace oídos a los reclamos de los trabajadores de aumentar el mínimo no imponible para Ganancias y los topes para que todos los trabajadores puedan cobrar la Asignación familiar, si da respuesta a estas demandas, yo me bajo de la candidatura", repitió Moyano.

Por su parte y luego de la reunión del Consejo Directivo de la CGT, el dirigente Juan Carlos Schmid, precisó: "estamos preparando los últimos detalles organizativos y tenemos la certeza que va a ser una gran movilización con compañeros que se van a desplazar desde el interior del país".

Tras aprovechar "la oportunidad para garantizar la tranquilidad de que la marcha va ser totalmente pacífica como acostumbramos a hacer los trabajadores", Schmid precisó que "las autoridades serán las que tendrán que garantizar que no haya ninguna situación conflictiva durante el transcurso del acto".

Finalmente, Schmid anticipó que por la tarde "quedarán definidos los lugares por donde ingresarán y ocuparán las diversas columnas de trabajadores".

Por otra parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde al dirigente estatal Pablo Micheli ratificó que "acompañará" el paro convocado por la CGT, aunque confirmó que no participará en la movilización hacia la Plaza de Mayo y anunció que realizará 23 marchas en todas las provincias para expresar esa adhesión.

"Acompañaremos la jornada de protesta del próximo miércoles con movilizaciones en todas las provincias, excepto la marcha hacia la Plaza de Mayo", aseguró Micheli, quien fundamentó que "la CGT resolvió que sea una manifestación propia y no convocó a la CTA".

El gremialista expresó que la corriente "saluda" la movilización, aunque resolvió "abstenerse de participar", si bien confirmó la realización de 23 marchas en todas las provincias porque "está de acuerdo" con los reclamos del dirigente camionero.

"Coincido con las consignas y medidas adoptadas por Moyano, pero lamento que no hayan sido en el marco de la unidad de acción", sostuvo Micheli en una conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA, en la Avenida Lima 609 de la Capital Federal.

Micheli afirmó que para participar de manera conjunta en un acto "se debe acordar de forma previa quiénes estarán en el palco y, si allí se ubica la Mesa de Enlace, no vamos ni a la esquina", en tanto sostuvo que la decisión de la CGT "no es desestabilizadora".