Ratifican que el Concejo permanecerá por dos años más en la misma sede
El vice intendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, ratificó hoy que el Concejo Deliberante funcionará por al menos dos años más en su sede actual, ubicada en el centro de la ciudad (Pasaje Comercio 447).
De hecho, el presidente del cuerpo deliberativo afirmó a Cónclave Político que la semana pasada firmó un contrato con el locatario en este sentido.
Sumado a esto, Cossar anticipó que a comienzos de julio iniciará las obras de refacción prometidas para “poner en condiciones” el Concejo.
Las mismas serán realizadas rápidamente (se estima que a mediados de mes ya estarían finalizadas) y se focalizarán principalmente en mejorar los baños y las oficinas de la actual sede.
Recordemos que al analizar, al inicio de su gestión, la posibilidad de sesionar en la Legislatura provincial, Cossar manifestó que el edificio donde funciona el cuerpo legislativo desde hace casi 7 años “es un galpón” donde no hay condiciones mínimas de seguridad ni de salubridad y “no puede seguir trabajando de esta manera” (Ver: El Concejo Deliberante podría sesionar en la Legislatura Provincial).
Sin embargo el vice intendente también destaco que la dependencia actual es económicamente conveniente dado el estado financiero del municipio, y tiene ciertas comodidades que justifican mantenerse en el lugar y realizar las refacciones necesarias.
Asimismo Cossar destacó que el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba es el parlamento capitalino de la segunda ciudad del país por lo que tiene que estar a la altura de esta situación y funcionar dentro de ciertos parámetros.
“Tengo un montón de proyectos, quiero revalorizar el cuerpo deliberativo y lograr que funcione de la mejor manera” explicó el vice intendente y anticipó que quiere llevar adelante diversas actividades como conferencias, debates, y proyección de películas, entre otras.