Políticos argentinos condenaron la destitución de Lugo en twitter

22/06/2012
Nacionales - Paraguay
alternative
Dirigentes de todos los partidos políticos repudiaron la destitución del mandatario a través de las redes sociales. Paraguayos en Argentina se concentraron en el obelisco para manifestar su rechazo al hecho

Representantes de todo el arco político argentino condenaron hoy la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, a través de las redes sociales.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, cuestionó el proceso por el cual Lugo fue considerado “culpable” de mal desempeño de sus funciones.

Un circo el Juicio político al Presidente en Paraguay, es un hecho gravísimo y antidemocrático”, publicó la ministra.

El senador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, escribió por su parte que “la destitución de Lugo es un golpe grave a la democracia” y agregó que “Unasur, Mercosur y OEA repudiaron. Defendamos la soberanía popular en Latinoamérica”.

En la misma línea el dirigente social Luís D´elía publicó en su cuenta personal el hashtag (tendencia) “NoAlGolpeEnParaguay" y sostuvo: "sí a la Democracia. Los pueblos de América Latina debemos estar mas unidos que nunca en apoyo a Lugo”.

El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, manifestó que “la destitución de Lugo ensombrece la democracia en Paraguay, en el Mercosur y en toda América Latina”.

La legisladora porteña, María José Lubertino catalogó de “terrible la destitución de Lugo” y lanzó la consigna “nunca más golpes institucionales en América Latina”.

También el diputado nacional de Proyecto Sur, Pino Solanas envió un mensaje: “Nuestro más enérgico repudio al grave Golpe a la democracia en Paraguay y toda la solidaridad con el pueblo paraguayo y Lugo”, redactó.

Mientras que la diputada del PRO, Laura Alonso, calificó la jornada como un “pésimo día para las democracias de América latina”.

En la misma línea agregó: “No se destituye a ningún Presidente en 48 hs sin debate ni debido proceso #Lugo #Paraguay”

Por su parte, la diputada Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, se refirió al discurso del presidente destituido. “Ejemplar Lugo en discurso pacificador frente a golpe conservador. El proceso viola defensa y soberanía popular. Ahora Justicia de reposición”, publicó.

Paraguayos en Buenos Aires repudian la destitución de Lugo

Unas 200 personas, convocadas por organizaciones de la comunidad paraguaya de Argentina, se reunieron esta noche en el Obelisco en repudio a la destitución del presidente Lugo y contra su sucesor, el hasta ahora vice Fernando Franco.

La concentración portaba banderas paraguayas y entonaba cánticos de repudio a la decisión del Senado de Asunción de destituir a Lugo, en lo que consideran un golpe de Estado institucional.

También participan de la movilización la organización barrial Los Pibes y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), mientras los movilizados coreaban consignas como "Unasur o nada", "Golpe igual a Departamento de Estado de Estados Unidos".

La movilización decidió permanecer en vigilia esta noche en el Obelisco y realizar luego una sentada todos los viernes frente a la embajada del Paraguay en horario a definir.