Feletti calificó a la oposición de oportunista
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, calificó hoy de "oportunista" la convocatoria de la oposición para debatir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en una sesión especial.
"Entran en esta lógica del ofertismo, de proponer la baja de impuestos, en algo que puede llevar a la desactivación de la economía", agregó el legislador en una conferencia de prensa que brindó en el Salón Cabezas de la Cámara baja.
Feletti también dijo que "en los últimos dos años la oposición presentó 127 proyectos, de los cuales 118 son de rebajas de impuestos".
El diputado kirchnerista agregó que "la política de ingresos del Poder Ejecutivo es la de estimular el consumo y bajar el desempleo".
En ese sentido, mencionó que en la Comisión de Presupuesto y Hacienda hay 127 proyectos de Ley vinculados al tema impositivo de los cuales "118 rebajan impuestos y fueron presentados por la oposición, mayoritariamente".
"Si hay una política ofertista, si la oposición cree que la mejor forma de que el Estado asigne recursos es rebajar impuestos, bueno que lo diga", mencionó Feletti.
El legislador consideró que la intención de la oposición es "reducir la capacidad del Estado de asignar recursos en la economía".
Además, manifestó que durante los últimos dos años "no hubo ninguna propuesta de reforma tributaria seria y consistente de la oposición discutida sobre este tipo de gravámenes u otros".
"La oposición propone esto, pero cuando tiene que votar la valuación fiscal en los campos de la provincia de Buenos Aires tiene dudas", enfatizó.
Asimismo, consideró que "el gobierno planteó su iniciativa de aumentar el ahorro en pesos" por lo cual "mal podríamos estar impulsando un proyecto que pusiera un impuesto a los plazos fijos".
"Se rechaza plenamente esto porque es oportunista, no tiene consistencia técnica, no está debatido y no refleja cuáles son las reales intenciones de la oposición", expresó.
La iniciativa de la oposición propone subir el mínimo no imponible y gravar la renta financiera para seguir financiando al Estado.