Destituyeron a Lugo

22/06/2012
Internacionales - Paraguay
alternative
Lo resolvió el Senado paraguayo por 39 votos a favor de su salida del cargo y cuatro en contra. Fue considerado culpable de mal desempeño de sus funciones. Asumirá el vicepresidente Federico Franco

Fernando Lugo fue destituido esta tarde por el Senado de su cargo de presidente de Paraguay, en una votación que arrojó 39 votos a favor de su salida del cargo y cuatro en contra.

Lugo fue considerado "culpable" de mal desempeño de sus funciones por su "responsabilidad" en la muerte de 17 personas el viernes pasado en el desalojo de una hacienda ocupada por campesinos, y en su lugar asumirá el hasta ahora vicepresidente Federico Franco.

Fuera del Congreso paraguayo, la policía comenzó a reprimir a manifestantes favorables al destituido Fernando Lugo en la Plaza de Armas de Asunción.

Otras corridas e incidentes mostradas por canales de televisión se dieron frente al edificio de la vicepresidencia, donde grupos de jóvenes mantenían una "sentada" en repudio al juicio político contra Lugo.