Pregno aseguró que el tema de Ganancias tendrá que abordarse
La vicegobernadora –a cargo del Ejecutivo- Alicia Pregno, aseguró esta mañana tras el acto de entrega de 100 camionetas a la policía, frente al Paseo del Buen Pastor, que el tema de Ganancias tendrá que abordarse.
Asimismo, se refirió a la situación de la seguridad en la provincia y al paro nacional previsto para el miércoles.
“Con respecto al tema de ganancias, evidentemente, es una discusión que tiene que ver con recursos de los trabajadores. Este es un tema al que habría que buscarle alguna solución; la carga del impuesto a las ganancias sobre la relación de dependencia es una carga que es alta, en el sentido que representa situaciones muy atípicas como la de aquella persona que está trabajando haciendo horas extras y todo lo que va a recibir como contraprestación del trabajo realizado será restado, en función del impuesto a las ganancias”, expresó la vicegobernadora.
Y agregó que: “Creo que es un tema que va a tener que abordarse, tratar de modificarse porque existen momentos en los que hay que reactivar el consumo, lo que significa tener más circulante y esto indica que cuando los empleados cobren puedan recibir en sus bolsillos una mayor cantidad de fondos, porque seguramente, entre cada uno de ellos, sumando con los muchos que somos en la Argentina, estaremos sumando consumo y por consiguiente estimulando producción”.
Por otro lado, en relación a las asignaciones familiares aseguró que “va a tener que existir alguna respuesta”.
En este marco, con respecto al paro nacional convocado por la CGT para el miércoles, aseguró que: “esperemos que sea algo que en lo posible se llegue a solucionar. El tema de los paros nacionales siempre es una cosa que me preocupa. A mí me tocó en su momento vivir paros nacionales muy grandes y con movilizaciones muy significativas, así que en lo posible sería óptimo que lleguen a un acuerdo porque realmente no es bueno un paro. Un paro indica que se detienen todas las actividades y al mismo tiempo señala que existen otras tensiones que muchas veces no queremos que ocurra.