Landau abrió el Ciclo de Conferencias del Bloque Eva Duarte
Con el Auditorio completo de Radio Nacional Córdoba, el bloque de concejales Eva Duarte dio inicio al ciclo de Conferencias-debate “La Democracia en Argentina”.
De este modo se llevó adelante la primera conferencia organizada por el bloque que preside la concejala Olga Riutort, abordó "La Reforma Política y la Democratización de los Partidos Políticos", a cargo del Diputado Nacional Dr. Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista.
Esta vez, la exposición del Dr. Landau estuvo enfocada en la propuesta de Reforma Política Nacional realizada en el 2009, en Tucumán, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, proceso que dio como resultado la sanción de la Ley 26571, conocida como la "Ley de las PASO", es decir, de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Dicha ley propicia un sistema que permita "pasar de estructuras vacías al servicio de candidaturas personalistas, a partidos con debate y vida interna", al decir del Dr. Landau.
En tanto, mediante el ciclo de conferencias los concejales del bloque Eva Duarte proponen un espacio de reflexión y debate sobre distintos aspectos de la vida democrática en nuestro país, contemplando los niveles nacional, provincial y municipal.