Rossi, Sabbatella y Ferreyra cuestionaron la convocatoria al paro de Moyano

22/06/2012
Nacionales - CGT / Conflicto
alternative
Los tres coinciden en que el acto tendrá más condimento político que gremial. En tanto explicaron que no serán los intereses de los trabajadores los que estén presentes el miércoles próximo

El presidente del bloque de diputados nacionales del oficialismo, Agustín Rossi, el diputado nacional del Frente Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, coincidieron en afirmar que la movilización convocada para el miércoles próximo por el titular de la CGT, Hugo Moyano, será más política que gremial.

"Nadie desconoce la capacidad de movilización del gremio de los camioneros y eso estará presente, pero me parece que será más una plaza opositora, que una plaza de los trabajadores", opinó hoy Rossi.

Además expresó su convicción de que "fracasará" la sesión especial impulsada por la oposición para intentar dar tratamiento a un proyecto tendiente a establecer una fórmula de ajuste del mínimo no imponible del Impuesto de Ganancias.

"Ellos saben que no lograrán quórum, saben que fracasarán. Todo esto me hace recordar a las sesiones especiales que convocaba la oposición para bajar las retenciones (agropecuarias)", indicó el legislador santafesino.

Además, el jefe de la bancada del FpV afirmó que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "se adecúa todos los años" y recordó que el año pasado, junto con el Presupuesto 2012 se aprobó "una facultad para que el Poder Ejecutivo lo determine".

Mientras el diputado Sabbatella, coincidió con Filmus y afirmó que “la escalada del conflicto desborda claramente los límites de la acción reivindicativa gremial para constituirse en una acción política contra el gobierno de Cristina Kirchner”.

En este sentido, destacó que “desde Nuevo Encuentro, defendimos, defendemos y defenderemos siempre el derecho de los trabajadores a reclamar mejores condiciones laborales y salariales" y aclaró que "ese derecho es una conquista del campo popular, que no debe ser manipulado por algunos para ponerlo a disposición de un plan que trasciende el conflicto gremial y tiene un claro objetivo político”.

Por otro lado, Sabbatella se refirió a la actitud del gobernador bonaerense Daniel Scioli, "son sugestivos sus gestos y silencios, en su doble papel de gobernador y candidato, se corrió absolutamente de la escena en medio de los graves acontecimientos provocados por la dirección del Sindicato de Camioneros”.

Por último, presidente de la FAM y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, también encontró en la convocatoria de Moyano algo más político que gremial y sostuvo que el próximo miércoles "el que hará paro es él, no los trabajadores que no fueron consultados en esa decisión".

En el mismo sentido, fustigó la decisión de realizar un paro "contra el gobierno que más han hecho por los trabajadores" y subrayó que existen ortos sectores que "están discutiendo lo mismo que Moyano pero en las mesas de negociación".

Asimismo, atribuyó las medidas de fuerza adoptadas por el gremio de Camioneros y la convocatoria del próximo martes al "nerviosismo de Moyano a perder la CGT" lo que hace que el dirigente sindical "cometa errores".