Firman convenio para erradicar el comercio ilegal
Un convenio de colaboración técnica que impulsa la promoción y el desarrollo integral del sector comercial y de servicios, que incluye un protocolo para combatir el comercio ilegal, fue firmado entre las autoridades del Gobierno provincial y representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).
Entre los puntos principales, el acuerdo promueve la conformación de una Comisión de Enlace intersectorial, con el objetivo de determinar un protocolo de acciones conjuntas con los organismos responsables de la erradicación de la venta ilegal, tendiente a hacer respetar la legislación del comercio legal y regulado.
También se apunta a incrementar el acceso a la información, colaboración y apoyo en todas aquellas medidas que tengan como objetivo la promoción y el desarrollo integral del sector comercio y servicios de la provincia de Córdoba.
Entre otras ventajas se pretende implementar acciones destinadas, por ejemplo, a promocionar el acceso al crédito por parte de las empresas y realizar acciones de educación, capacitación e investigaciones para el sector.
Además, los organismos podrán conformar una comisión de trabajo que realice un relevamiento de la normativa nacional, provincial y local de las leyes vigentes y aplicables al comercio interno en todas sus formas.
El convenio fue firmado entre el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson; el presidente de la CAC, Carlos Raúl De la Vega, y el presidente de la CCC, Horacio Busso.