En Córdoba camioneros adhiere al paro y La CGT Nacional y Popular lo piensa
El Secretario General de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, Julio Mauricio Saillen, confirmó esta mañana que el gremio de camioneros adherirá al paro convocado por Hugo Moyano para el próximo miércoles. (Ver: La CGT convocó a paros y movilización a Plaza de Mayo el miércoles ).
En tanto, explicó que desde la CGT el lunes se decidirá la postura sobre el paro, aunque ratificó que acompañarán a la movilización convocada Moyano a Plaza de Mayo.
“Por camioneros está decidido el paro activo. Ahora estamos evaluando de los compañeros que están todos ene esta CGT, a lo mejor también se decreta un paro en la provincia de toda la CGT. El lunes a la tarde se va a decidir”, expresó Saillen.
Asimismo, explicó que los reclamos por la eliminación del impuesto a las ganancias y por el tope de las asignaciones familiares, lo conllevan desde el gobierno del ex presidente Nestro Kirchner.
“Venimos reclamando desde antes de las elecciones, se lo reclamamos en su momento a Néstor Kirchner, y es la eliminación del impuesto a las ganancias, y la eliminación al tope de las asignaciones familiares”, manifestó el gremialista.
No obstante, resaltó que desde la CGT nacional y Popular apoyan al proyecto del gobierno nacional, aunque Saillen aseguró que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “se está equivocando el camino”.
“Nosotros apoyamos el proyecto nacional, que nos devolvió las paritarias, que nos devolvió nuestra identidad a los trabajadores. Hoy día queríamos la profundización. Hoy día creo que la presidenta está equivocando el camino”, denunció Saillen.
En este sentido, el Secretario Adjunto de la CGT y Presidente del sindicato de Luz y Fuerza, Gabriel Suarez, enfatizó en que han aportado mucho a este gobierno, pero aseguró que “no le firmamos un cheque en blanco a nadie”.
“Hemos venido aportando mucho en este gobierno que maneja los destinos de nuestro país, pero con la claridad de que no le firmamos un cheuque en blanco a nadie”, manifestó Suarez.
Asimismo, resaltó que el apoyo es en pos del reclamo de los derechos de los trabajadores, y no un apoyo político: “No nos queremos mezclar con el tema político, estamos reivindicando pura y exclusivamente los reclamos de los trabajadores”.
“La profundización de este modelo se va a llevar a cabo con los trabajadores, con la participación de los trabajadores, de no existir esto indudablemente que este modelo va a fracasar”, resaltó el gremialista de Luz y Fuerza.
En este marco, el delegado de los camioneros enfatizó en que los canales de negociación para destrabar el conflicto siempre estuvieron abiertos del lado de los trabajadores y acusó que fue desde el gobierno nacional desde donde se cerraron los mismos.
“Los canales de negociación están siempre abiertos. El compañero Hugo Moyano está abierto a sentarse con la presidenta a negociar esto, a sacar un mejor tributo hacia los trabajadores. Nunca se cerró el canal del lado de los trabajadores, sino del lado del gobierno nacional”, denunció Saillen.
Cabe señalar, que el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó ayer a un paro general desde las 12 del miércoles próximo y a una movilización a partir de las 14 de ese día hacia la Plaza de Mayo en demanda de la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y el tope de las asignaciones familiares, informó Juan Schmid, quien además anticipó que denunciarán al gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).