Se abrirá una delegación de la Defensoría del Pueblo en Bell Ville

21/06/2012
Provinciales - Defensor del Pueblo
alternative
Mario Decara y el intendente Ipérico firmaron un convenio de cooperación institucional. Se encaminarán acciones, proyectos de investigación y programas especiales para la difusión y promoción de los DD.HH

En presencia de autoridades municipales, judiciales, concejales y representantes de distintos sectores de la comunidad, se llevó a cabo en la mañana de hoy en la ciudad de Bell Ville, la firma de convenio de cooperación institucional entre el Defensor del Pueblo, Mario Decara y el intendente de dicha localidad, Nelson Ipérico.

Por medio de este acuerdo, se encaminarán  acciones, proyectos de investigación y el desarrollo de campañas y programas especiales para la difusión y promoción de los derechos humanos.

En ese marco, se creará una delegación del Defensor del Pueblo para atender las demandas de los ciudadanos de Bell Ville y la zona.

En la oportunidad, el intendente Ipérico dijo que “a partir de este convenio queremos brindar un servicio más a la comunidad, acercándole a los ciudadanos esta Institución, como ya lo hemos hecho con el Dr. Nelson Filippi en su momento, cuando era Defensor del Pueblo”.

Agregó que “de modo especial nos interesa desde el Municipio, los numerosos programas que viene desarrollando la Defensoría en materia de difusión de derechos”.

Por su parte, Decara destacó el significado institucional del convenio celebrado a la vez que expresó que “esta iniciativa es muy importante, está en el marco del programa El Defensor del Pueblo en el Interior, que tiene como base fundamental la celebración de convenios con los municipios”.

En tal sentido dijo que “desde el año 2008 hemos suscrito convenios en distintos puntos de la Provincia, donde se han creado delegaciones para recibir y tratar de dar respuestas a las inquietudes de los ciudadanos en temas de competencia provincial”.