BAGSA presentará denuncia para restablecer provisión de gas
El gobierno bonaerense confirmó que a través de la empresa Buenos Aires Gas (BAGSA), realizará en las próximas horas una presentación judicial para reclamar la normalización de la provisión de gas licuado.
La medida fue confirmada por el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, tras participar de una reunión de gabinete en la Gobernación bonaerense de La Plata.
"El presidente de BAGSA ha sido instruido por el gobernador (Daniel Scioli) para hacer una presentación judicial para preservar el bien común que en este caso es la provisión de gas licuado, por lo que se hará la presentación para instar a la normalización de la prestación del servicio", anunció Arlía.
El titular de la cartera de infraestructura precisó que "se está trabajando desde el primer momento que se decretó este paro para garantizar la normal prestación del servicio de gas licuado de propano".
Detalló que el paro de camioneros ocasiona "en 24 localidades riesgo en la provisión del servicio".
"BAGSA trabaja coordinadamente con Enargas para tratar de que, en la medida que dispongamos de transporte por vía terrestre, las plantas se vayan suministrando con la mayor normalidad posible", apuntó el ministro.
Arlía explicó que "se trata de plantas que no tienen mucha autonomía, en pequeñas localidades, y estamos en una época del año donde el consumo es mayor".
"En los próximos días el riesgo en la prestación del servicio es para unos 8000 usuarios de 24 localidades, por lo que estamos priorizando que estos 8 mil usuarios tengan el servicio con normalidad", remarcó.
Con respecto a la provisión de nafta para móviles policiales, Arlía destacó que "se está trabajando, obviamente hay una demanda creciente, todos corren a cargar combustible pero nosotros hemos hecho una provisión y suponemos que vamos a poder actuar con normalidad en la medida que no ese extienda en el tiempo".
"Por eso nuestro mensaje ha sido siempre un pedido de racionalidad, el gobernador Daniel Scioli, en declaraciones el 9 de junio en Clarin, página 18, antes de este conflicto, planteaba actuar con racionalidad para no perjudicar a los argentinos", concluyó.
Por su parte, Scioli, pidió hoy "responsabilidad y prudencia para cuidar la producción y el trabajo", frente al paro nacional de camioneros.