Córdoba está a la espera de lo que resuelva la CGT nacional

21/06/2012
Provinciales - Camioneros / Conflicto
alternative
Se mantiene el bloqueo en la distribuidora de YPF de Monte Cristo. Surrbac, UTA y Aoita respaldan políticamente al reclamo de Moyano y adherirían al paro que definirá esta tarde el Consejo Directivo de la CGT

Córdoba se encuentra a la espera de lo que resuelva esta tarde el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) Nacional, y los referentes de los principales servicios públicos anticiparon que adherirían si se declara el paro en todo el país.

Es que Mauricio Saillén de los recolectores de residuos (Surrbac) y la CGT Rodríguez Peña, Alfredo Peñaloza de los transportistas urbanos (UTA), y Miguel Herrera de los interurbanos (Aoita) declararon a Cónclave Político que  adhieren políticamente a los reclamos, y que de declararse la medida de fuerza en la jornada de hoy adherirían, por lo que se frenarían estos servicios y otros en la ciudad.

Recordemos que la situación se generó cuando Hugo Moyano se enteró, al ser entrevistado en vivo en un programa televisivo, de la denuncia efectuada por el gobierno nacional contra él mismo y su hijo, el Secretario Adjunto del gremio de los trabajadores camioneros, Pablo Moyano, por no acceder a una conciliación obligatoria en el reclamo que mantienen por la eliminación del impuesto a las ganancias, asignaciones familiares sin topes y paritarias libres.

En este marco, Saillén aseguró que la CGT Nacional y Popular de Córdoba se encuentra “en estado de alerta” y que adherirán si se declara el paro de actividades a nivel nacional.

Además declaró que políticamente acuerdan con el reclamo de Moyano y sostuvo que “antes de las elecciones” el sindicalista ya había efectuado este pedido en el acto efectuado en River Plate.

En tanto, Peñaloza aseguró que “hace rato” ellos vienen pidiendo a la CGT Nacional que elevara estos reclamos aunque reclamó a Moyano no haber salido nunca a respaldar el reclamo salarial de los transportistas de Córdoba.

Asimismo, Herrera ratificó que el servicio de interurbanos esta funcionando con normalidad, y que de suspenderse el mismo, no sería por falata de insumos o combustible, sino por el respaldo político al líder de la CGT.

Sumado a esta situación el panorama en Córdoba muestra que en algunas estaciones de servicio ya comenzó a resentirse la provisión de combustible, y las más afectadas son las de YPF.

Por otra parte se mantiene el bloqueo de camioneros en la planta distribuidora de YPF en Monte Cristo, también a la espera de definiciones a nivel nacional.