El Gobierno presentó la denuncia penal contra Moyano

21/06/2012
Judiciales - Camioneros / Conflicto
alternative
Fue presentada esta mañana ante el juez Sergio Torres. El Estado los denuncia por amenazas y coaccción agravada. La misma lleva la firma del ministro del Interior y Transporte

La denuncia penal del Gobierno Nacional contra Hugo y Pablo Moyano fue presentada esta mañana y quedó radicada ante el juzgado federal 9 que subroga el juez Sergio Torres, informaron fuentes judiciales.

En tanto juez federal Torres quedó a cargo de la acusación presentada hoy por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, contra el secretario general de la CGT, Hugo Moyano y su hijo Pablo por supuestas "amenazas, coacción agravada y entorpecimiento de los servicios públicos" a raíz de paro de camioneros.

La presentación se concretó a primera hora de la mañana ante la oficina de sorteos de la Cámara Federal porteña, donde resultó designado Torres con la fiscalía a cargo de Gerardo Di Masi, informaron fuentes judiciales.

La denuncia firmada por Randazzo, con el patrocinio de la Procuración del Tesoro de la Nación, deberá ahora ser ratificada, luego de lo cual Torres dará vista a la fiscalía de Di Masi para que dictamine si corresponde o no impulsar la investigación, precisaron las fuentes.

La causa 6.383/12 quedó radicada en el juzgado federal 9, que se encuentra vacante y es subrogado por Torres.

Apenas conocido el resultado del sorteo, la denuncia fue pedida desde el juzgado por lo cual el magistrado ya la tiene en sus manos.

El Código Penal prevée penas que van de cinco a diez años de prisión para los delitos por los cuales se denunció a los Moyano.