Brouwer de Koning pide a De la Sota hacer de La Caja una política de Estado

21/06/2012
Provinciales - Unicameral
alternative
Propone reclamar de manera conjunta a la Nación, para que le pague a la provincia la deuda de 1.600 millones de pesos que mantiene con la Caja de Jubilaciones

El presidente del bloque de legisladores provinciales por la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Brouwer de Koning, en torno a la posibilidad de que el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, recurra ante la Corte Suprema de Justicia si el Gobierno nacional no deposita millonarios fondos adeudados a la Caja de Jubilaciones local, dijo que el planteo “debe involucrarnos a todos, si interpretamos que el tema en debate debe ser una política de Estado”.

El parlamentario Radical propone reclamar de manera conjunta a la Nación, para que le pague a la provincia la deuda de 1.600 millones de pesos que mantiene con la Caja de Jubilaciones.

La Caja es una política de Estado, no de un partido. El Radicalismo es el que más se opuso en su debido momento a la transferencia de la Caja a la Nación”, afirmó.

El ex intendente de Río Tercero comentó -también- que días atrás se requirió una reunión al gobernador “porque nos parecía más fuerte reclamar todos los partidos y no sólo aquel que está gobernando. La idea es juntarnos con el titular del Ejecutivo, ponernos a disposición de él y trabajar juntos en este reclamo”.

“Sería interesante porque estamos de acuerdo en que no se puede perder el justiciero 82% móvil, y que no se modifique -además- el cálculo del haber inicial jubilatorio”, añadió el legislador opositor.