Virtual ruptura del bloque de legisladores de la UCR

19/06/2012
Provinciales - Unicameral
alternative
Brouwer de Koning y De Loredo participaron de Labor Parlamentaria y expusieron la postura del bloque ante la ley que se debatió en el recinto con los mismos argumentos. Mantienen reuniones de bloque por separado

La Unión Cívica Radical (UCR) atraviesa por estos días una virtual ruptura en su bloque de legisladores puesto que ambos bandos se mantienen firmes en sus posturas y actúan en consecuencia.

En la reunión de Labor Parlamentaria, que congrega a todas las autoridades de la Cámara y de cada bloque para delinear la sesión, por la UCR asistieron el actual presidente Luis Brouwer de Koning y Rodrigo De Loredo que, con el voto de seis de once que integran el bloque, se autoproclama el conductor de los parlamentarios del centenario partido.

Además, en la sesión de hoy ambos legisladores fundamentaron la postura del bloque sobre la adhesión de la provincia al decreto nacional que ilegaliza el “rubro 59”, esbozando los mismos argumentos, como si se tratara de dos bloques diferentes.

Desde que comenzó el conflicto (Ver La interna de la interna de la UCR ya está en la Unicameral), los once parlamentarios radicales no se han vuelto a reunir. Incluso hoy el grupo que lidera Brouwer de Koning convocó a reunión de bloque a la que sólo asistieron estos cinco legisladores, mientras que los otros seis mantuvieron un encuentro en forma separada.

Cabe recordar que este domingo se llevarán a cabo las internas en el Comité Capital del partido, donde la lista del intendente Ramón Mestre se enfrentará a la alianza Miguel Nicolás-Oscar Aguad (Ver Mestre irá con lista propia para obtener el Comité Capital de la UCR).

Luego de los comicios internos, ambos bandos definirán cuáles serán las estrategias a seguir para que se reconozcan sus posturas, es decir si continúa Brouwer de Koning en la presidencia del bloque o si lo desplazan por De Loredo.

Lo cierto es que por estos días los seis legisladores que responden a Aguad y Nicolás se mantienen unidos en el reclamo, lo que implica que por el momento seguirán peleando por la presidencia del bloque.

El miércoles pasado, De Loredo presentó una cuestión de privilegio contra las autoridades de la Cámara al cuestionar la decisión de devolver al bloque la Nota que presentó con la firma de otros seis radicales en la que presentaban la nueva estructura de autoridades (Ver De Loredo protagonizó un escándalo porque no fue reconocido como presidente del bloque radical).