Presentaron el Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013 en Córdoba
Con la presencia de la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo, Alicia Pregno, quedó oficialmente presentado el Rally Dakar Perú-Argentina-Chile 2013 en la ciudad de Córdoba.
En su versión 2012 la competencia fue vista por 4,5 millones de espectadores, contempló 1.200 horas de retransmisión televisiva lo que provocó que 1.000 millones de telespectadores en todo el mundo disfrutara de una aventura y una geografía única de los países anfitriones.
Esta particular competencia se presenta otra vez para Argentina, y en particular para Córdoba como una nueva oportunidad para que el mundo conozca su virtuosa geografía.
En ese sentido, los organizadores estiman que los beneficios económicos directos e indirectos en los tres países anfitriones ascenderán a los 294 millones de dólares.
Una encuesta de notoriedad conducida con muestras representativas de población de un total de nueve países (Francia, España, Países Bajos, Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos y Japón) confirma el incremento de notoriedad aportado por el Dakar; 730 millones de personas declaran haber descubierto los países anfitriones gracias al Dakar, de las cuales el 67% han manifestado su deseo de visitar dichos países en el futuro.
Desde el 5 al 20 de enero del año próximo el Dakar Perú-Argentina-Chile 2013 será una realidad para espectadores y pilotos que tras reencontrarse con Lima, disfrutar de la jornada de descanso en San Miguel de Tucumán y llegar hasta Santiago, tendrán que recorrer una distancia de más de 8.000 kilómetros.
El acto tuvo lugar en el Centro Cívico y estuvieron presentes además, el jefe de Gabinete, Oscar González, funcionarios de la agencia Córdoba Turismo y Córdoba Deportes, y representantes de la organización del Dakar.