Iniciará el ciclo de conferencias del Bloque Eva Duarte

19/06/2012
Municipales - Ciudad de Córdoba
alternative
Este jueves comenzarán las charlas debate sobre la democracia en Argentina impulsada por el espacio que lidera Olga Riutort. Disertará el diputado Jorge Landau sobre la Reforma Política del 2009

El bloque de concejales Eva Duarte que lidera la dirigente Olga Riutort dará inicio al ciclo de Conferencias-debate “La Democracia en Argentina” desde el próximo jueves 21 de junio a las 19.30 hs. en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba (Santa Rosa y General Paz).

La primera conferencia abordará "La Reforma Política y la Democratización de los Partidos Políticos", a cargo del Diputado Nacional Dr. Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista.

Entre los objetivos, la iniciativa propone reflexionar y debatir sobre distintos aspectos de la vida democrática en nuestro país, contemplando los niveles nacional, provincial y municipal.

Recordemos que Landau es jurista, apoderado del Partido Justicialista y actual Diputado Nacional.

En la apertura del ciclo expondrá sobre la propuesta de Reforma Política Nacional realizada en el 2009, en Tucumán, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, proceso que dio como resultado la sanción de la Ley 26571,conocida como la "Ley de las PASO", es decir, de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

De manera que esta instancia plantea interiorizarse sobre las nuevas reglas sancionadas por el Congreso Nacional, en vista de propiciar un sistema de partidos políticos plurales, con amplia participación ciudadana y una mayor y más transparente vida interna dentro de los partidos políticos.

Dicha ley propicia un sistema que permita "pasar de estructuras vacías al servicio de candidaturas personalistas, a partidos con debate y vida interna", según explicó Landau.