El FC quiere aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias
El presidente del bloque del Frente Cívico (FC) de la Legislatura de Córdoba, Roberto Birri, presentó esta mañana un proyecto de declaración para adherirse al proyecto de Ley presentado por el bloque de Diputados Nacionales del Frente Amplio Progresista (FAP), que tiene por finalidad aumentar el Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias.
El objetivo de dicho proyecto es evitar que la mayor parte de los trabajadores tributen por su salario el mentado tributo.
En tanto, el parlamentario señaló que en los últimos cuatro años se duplicó el número de empleados alcanzados por ese tributo.
“Como hecho destacado de los últimos veinte años notamos el crecimiento de la cantidad de trabajadores que se encuentran alcanzados por el impuesto. Pero cabe hacer una mención especial al hecho de que en los últimos cuatro años se duplico el número de empleados registrados que se encuentran alcanzados por este tributo”, señaló Birri en los fundamentos de la iniciativa.
Además, señaló que el Estado no está teniendo en cuenta quienes son los que aportan, sino que solamente persigue un “afán marcadamente recaudatorio”.
“Las distintas administraciones persiguen un afán marcadamente recaudatorio, con la finalidad de financiar al Estado sin importar demasiado quién aporta más y quién menos”, manifestó el parlamentario.
Asimismo, remarcó que hace varios meses que las organizaciones sociales y sindicales reclaman modificar la base imponible allí establecida, por calificar al tributo como “el impuesto al trabajo”.