La Municipalidad emitirá Letras por $70 millones

19/06/2012
Municipales - Ciudad de Córdoba
alternative
Firmó un contrato con Nación Fideicomisos como agente de garantía y pago. De este modo podrá afrontar el pago de sueldos y aguinaldos a los trabajadores municipales

La Municipalidad de Córdoba firmó ayer un contrato con el Directorio de Nación Fideicomisos como agente de garantía y pago para la colocación de un máximo de 70 millones de pesos en Letras del Tesoro.

Desde el Palacio 6 de Julio señalaron que el jueves 28 se integrarían los montos aceptados, y que los trámites implican cumplimentar el último requisito para poder llevar adelante una operación de mercado abierto.

De este modo se licitará desde el jueves próximo las Letras del Tesoro por $70 millones de pesos, lo que permitirá al intendente Ramón Mestre afrontar el pago de sueldos y medio aguinaldo a los trabajadores municipales.

Con la calificación de Moody’s del pasado mes de mayo (Ver: La Municipalidad emitirá letras por $70 millones ) y el aval de Nación Fideicomisos, el municipio finalmente saldrá a colocar tres series de Letras por un total de 70 millones de pesos.

El primer tramo tendrá un valor nominal de 20 millones de pesos y vencimiento el 28 de agosto.

La letra pagará una tasa nominal anual que surgirá al momento de la licitación, y se colocará a descuento mediante el sistema de licitación de precio conocido en el mercado como “subasta holandesa modificada”.

En tanto, la Clase II será por 25 millones de pesos y vencerá el próximo 29 de noviembre, mientras que los servicios de interés se pagarán el 28 de agosto y en la fecha de vencimiento de la serie.

Esta letra pagará un interés de Badlar para bancos privados y una cantidad de puntos adicionales a determinar al cierre del período de colocación.

Asimismo, la tercera serie también será por un valor de 25 millones de pesos, y su vencimiento será el 10 de enero de 2013.

Por su parte, los servicios de interés se pagarán el 28 de agosto, el 29 de noviembre y en la fecha de vencimiento de la serie y al igual que la anterior, pagará Badlar Bancos Privados más un interés adicional.

Cabe destacar que éstos tendrán como garantía la recaudación que proviene de la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, esto es la categoría Grandes Contribuyentes.

Así, una vez emitidas, las letras cotizarán en las bolsas de comercio de Buenos Aires y de Córdoba y, eventualmente, en el Mercado Abierto Electrónico.

Finalmente la comuna volvería a salir nuevamente al mercado en julio próximo con el vencimiento de la primera serie en puerta, el municipio saldrá con otras dos series, una por 15 millones de pesos y la otra por 10 millones de pesos.