Binner llamó a todos los argentinos a defender las Islas

19/06/2012
Nacionales - Islas Malvinas Argentina
alternative
Para el líder del FAP el reclamo argentino de soberanía es una demanda lógica. En tanto consideró importante que todo el arco político acompañe las gestiones diplomáticas del gobierno nacional

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, opinó hoy que el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas es una "demanda lógica" y exhortó a "todos los argentinos" a "defender" esa posición.

"Estamos convencidos que las Malvinas son argentinas y hay que defenderlas; es una demanda lógica", respondió Binner consultado sobre los reclamos formulados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Además, Binner dijo estar de acuerdo con que todo el arco político acompañe las gestiones diplomáticas del gobierno nacional para abrir un diálogo con el Reino Unido por Malvinas.

"Es una demanda que tenemos que defender todos los argentinos", declaró el ex candidato presidencial del FAP, luego de encabezar un homenaje a Manuel Belgrano en el convento Santo Domingo de esta capital.

En la misma línea, el senador nacional del FAP Jaime Linares consideró como "una buena actitud" la invitación de la Presidenta a legisladores de la oposición para que la acompañen en su presentación ante el Comité de Descolonización de la ONU.

"Se fijó una postura bien cerrada; con las exposiciones frente a la ONU, Argentina estuvo bien plantada; es una causa nacional y necesita el mayor acompañamiento posible", evaluó Linares, quien fue parte de esa comitiva, y aseguró que el FAP "siempre va a acompañar" al gobierno en sus reclamos diplomáticos por Malvinas.

De igual forma, la diputada nacional Alicia Ciciliani garantizó que el frente "seguirá estando presente, como lo estuvo siempre, en todos los ámbitos en los que la Presidenta lo convoque por Malvinas" y valoró que la cuestión de las islas sea encarada "como una política de Estado".

"Malvinas es el ejemplo de política de Estado que nos gustaría que se aplique en muchos otros aspectos de la vida nacional", agregó Ciciliani.

Su compañero de bancada, el socialista Roy Cortina, celebró también el "avance en una política de Estado descontaminada de cuestiones domésticas" y que no sólo unifique voces de diversos espacios políticos de Argentina sino también de los países latinoamericanos.