Cristina se reunirá con Putin y Hollande
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá hoy dos encuentros bilaterales con los jefes de Estado de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Francoise Hollande, en el marco de la jornada de cierre de la séptima de Cumbre del G-20 que se lleva a cabo en San José del Cabo, México.
Con Putin, con quien ya dialogó durante la víspera en la previa de la primera sesión de deliberaciones del encuentro de mandatarios del G-20, continuará conversando hoy sobre la importancia de que el tema de la creación de empleos siga siendo una de las cuestiones de debate de G-20, debido a que Rusia detentará la presidencia del grupo en 2013.
La proxima cumbre del G-20 se llevará a cabo en San Petersburgo en septiembre de 2013.
Durante la jornada de hoy, la jefa de Estado argentina volverá a hacer uso de la palabra en el panel que tratará sobre temas relacionados con la infraestructura, donde explicitará la importancia de llevar adelante este tipo de obras para fomentar el empleo y combatir la actual crisis internacional que afecta a las economías del mundo y repercute en especial sobre el trabajo.
Las delibertaciones darán comienzo alrededor de las 10 hora local (13 en Argentina).
Alrededor de las 13 hora local (16 en Argentina), Cristina participará de un almuerzo de trabajo que mantendrán los jefes de Estado del G-20 y los titulares de los organismos multilaterales que participan de la cumbre.
Allí el debate se centrará en cuestiones relacionadas a la promoción de políticas de generación de empleo, donde Argentina volverá a insistir en la necesidad de impulsar obras de infraestructura, de manera de preservar el empleo frente a la actual crisis económica-financiera que afecta fundamentalmente a los países más desarrollados.
Al cierre de la cumbre, después de las 15 hora local (alrededor de las 18 en Argentina) Cristina mantendrá una reunión bilateral con el jefe de Estado galo, Francois Hollande.
En las últimas horas de la tarde, el presidente Felipe Calderón dará a conocer el documento final del G-20 y pasará la posta a Vladimir Putin debido a que Rusia tendrá a su cargo la organización de la cumbre en septiembre de 2013, en San Petersburgo.