Mestre inauguró reformas en la plaza Rafael Núñez

18/06/2012
Municipales - Municipalidad de Córdoba
alternative
Se plantaron 60 árboles y se realizaron refacciones en el espacio verde ubicado entre las calles Castro Barros, Martín García, Europa y Palestina

El pasado sábado, el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, inauguró las obras que la Municipalidad de Córdoba ejecutó en la plaza “Rafael Núñez” de barrio San Martín, en el marco del “Plan de Recuperación de Plazas”.

Fueron plantados 60 árboles y se produjeron distintas refacciones en el tradicional espacio verde ubicado entre las calles Castro Barros, Martín García, Europa y Palestina, donde numerosos se acercaron a presenciar la ceremonia.

Los operarios de la Comuna repararon y pintaron la pérgola, la fuente y las hamacas, al tiempo que concretaron mejoras en la mampostería.

Fueron higienizadas las veredas y se desarrolló una poda general, teniendo en cuenta las imposiciones que fija la ordenanza que regula el arbolado público.

Todas las semanas, la Dirección de Espacios Verdes efectúa estas acciones en beneficio de estos sitios de esparcimiento público, con la idea de revalorizar su calidad y su uso.

Durante junio fueron recuperadas las plazas: “Guillermo Rawson”, de Lomas de San Martín y “Cura Brochero”, de Estación Flores.

Además, se llevan a cabo periódicamente las tareas de mantenimiento del Parque Sarmiento y las plazas céntricas.