La ventanilla única podrá implementarse en la Provincia

18/06/2012
Provinciales - Gobierno de la Provincia / Industria
alternative
El sistema administrativo para habilitar establecimientos comerciales, industriales o de servicios, funcionará gracias a un software adquirido por la Provincia. Permitirá reducir tiempos y costos administrativos

La ciudad de Córdoba será la primera en aplicar un software adquirido por el ministerio de Industria, Comercio y Minería. Este permitirá implementar el sistema de ventanilla única para el proceso de habilitación de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.

Vale destacar que este programa informático estará disponible para todos los municipios y comunas de la Provincia con el objetivo de simplificar los trámites para la habilitación de emprendimientos productivos, favoreciendo la competitividad de las actividades empresarias.

Con este propósito, la Provincia y el municipio trabajaron conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Económico (ADEC) para su puesta en marcha en el distrito capitalino.

Este software, tendrá un costo cercano a los 500 mil pesos y la Provincia retendrá el registro de propiedad intelectual con el fin de que pueda utilizarse por todos los municipios de la provincia.

De esta manera, los interesados en comenzar o regularizar su actividad industrial, comercial o de servicios, podrán realizar todos los trámites en una sola dependencia municipal abaratando costos, ahorrando tiempo y simplificando las gestiones.