Piden indagar a 47 policías acusados de dos crímenes en el Parque Indoamericano

15/06/2012
Judiciales - Justicia
alternative
El pedido fue realizado por los familiares de uno de los dos asesinados a la nueva jueza del caso. La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento de los policías

Los familiares de uno de los dos asesinados por la policía durante el desalojo del Parque Indoamericano, el 7 diciembre del 2010, pidieron a la nueva jueza del caso que indague sin demora a los 47 policías, 33 de ellos de la metropolitana y el resto perteneciente a la Federal, acusados del hecho.

El planteo fue efectuado por la familia del ciudadano paraguayo Bernardo Salgueiro ante la jueza Mónica Berdión de Crudo, que reemplaza a Eliseo Otero, luego de que la Cámara del Crimen lo apartara de la causa y revocara el sobreseimiento de los policías.

El abogado Nicolás Tauber se sumó así al pedido de indagatoria que hizo el fiscal Sandro Abraldes en una querella por el delito de homicidio.

El fiscal acusó a los oficiales de haber actuado en las zonas del parque en las que fueron asesinados Salgueiro, paraguayo, de 22 años, de un tiro en el estómago, y Rosemarie Chura Puña, boliviana, de 28 años, por un impacto en el tórax, durante el intento de desalojo del predio.

La Cámara tampoco dio crédito a la suposición de que las dos muertes habrían sido provocadas por disparos de armastumberas” gatilladas por vecinos de las víctimas en las villas miserias periféricas al parque, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

Entre los imputados se encuentra el ex superintendente de Seguridad de la Federal, comisario Hugo Lompizano, quien apeló ante la Cámara de Casación la reapertura del expediente.