Ordenan investigar al gobierno de Macri por un contrato de vigilancia

15/06/2012
Judiciales - Justicia
alternative
Oyarbide deberá esclarecer las supuestas irregularidades en un contrato entre el gobierno porteño y la UTN. Habrían subcontratado de manera ilegal a una empresa privada para que ejecutara una parte del servicio

El juez Norberto Oyarbide deberá investigar supuestas irregularidades en un contrato entre el gobierno porteño y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para vigilancia y control por cámaras en la Ciudad de Buenos Aires, según ordenó hoy la Cámara Federal.

La decisión fue tomada por la sala I del Tribunal, en una cuestión de competencia que la Cámara definió a favor de que fuese Oyarbide quien esté al frente de una causa iniciada el 6 de marzo de 2011, a raíz de una denuncia presentada por Guillermo Noailles, subrogante de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

La investigación apunta a posibles irregularidades cometidas en un contrato entre el gobierno porteño y la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRBA), para la puesta en marcha de un sistema de vigilancia y monitoreo para la Ciudad.

Según la denuncia, el decano de la UTN subcontrató de manera ilegal a la empresa privada "CODESUR S.A" para que ejecutara una parte de dicho servicio, tema en  el que Oyarbide se declaró incompetente, por lo que derivó la causa a la justicia de instrucción porteña, que tampoco quiso tomarlo por considerar que se trataba de un tema de naturaleza federal.

La Cámara encomendó ahora la investigación a Oyarbide por entender que además de perjudicar al estado local, la maniobra habría comprendido el desempeño de funcionarios nacionales.