Negri aseguró que las suspensiones en Fiat Córdoba eran previsibles
El diputado Nacional por la Unión Cívica Radical (UCR)y vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, manifestó su “profunda preocupación” por la suspensión temporaria de 1.600 operarios de la fábrica de autos Fiat en Córdoba por faltas de piezas que no ingresaron de los proveedores, a la vez que agregó que “este tipo de hechos eran previsibles y no sorprenden”.
Negri agregó que esto es consecuencia de la “errada política del gobierno nacional a través de la secretaria de comercio que tiene al frente a Guillermo Moreno”.
Asimismo ratificó que en la reunión que mantuvo la semana pasada con la Unión Industrial Argentina ya se advertía el riesgo a este tipo de medidas.
“En la entrevista que mantuvimos junto a otros legisladores nacionales la semana pasada con la Unión Industrial Argentina ya se advertía el riesgo de profundizarse la incertidumbre en el proceso industrial argentino y el consecuente impacto en los trabajadores”, añadió el diputado radical.
“Moreno cree que el comercio exterior se maneja con la lógica de una decisión personal que toma el mismo de acuerdo a la cara del cliente, aplicando la discrecionalidad como método”, sostuvo Negri.
Asimismo, finalizó su descargo asegurando que la medida que tomó Fiat se externderá a otras plantas industriales.
“Si el gobierno nacional no cambia de manera rápida esta forma de gobernar, no tengo la menor duda que esta medida tomada por Fiat se va profundizar y extender en otras plantas industriales”, finalizó el diputado nacional.