Bossio aseguró que la Administración cumplirá con el pedido de la Corte

14/06/2012
Judiciales - ANSES / Justicia
alternative
La Corte Suprema de Justicia le requirió al titular de la ANSES que informe sobre jucios en curso y fondos que administra la cartera, en el marco de la resolución de una causa presentada por el Defensor del Pueblo

El titular de la ANSES, Diego Bossio, afirmó hoy que la Anses va "a cumplir con el pedido" de la Corte Suprema sobre la administración de los fondos, requerido por el tribunal en el marco de la resolución de una causa presentada por el Defensor del Pueblo.

"La corte pidió información a la Anses el año pasado para resolver una causa presentada por el Defensor del Pueblo y ahora pide una ampliación. Vamos a cumplir con ese pedido como marca la norma y la acordada", señaló Bossio.

Además, advirtió sobre el "riesgo institucional" que podría llevar la decisión de extender los alcances del caso Badaro a todos los reclamos de jubilados.

Bossi se refirió de esta manera al pedido que la Corte Suprema de Justicia le hizo a la Anses para que, en el plazo de 30 días, informe sobre el cumplimiento de las sentencias pendientes de pago en los juicios de jubilados, y sobre el destino de los fondos que administra ese organismo.

"La apuesta es a que el sistema siga mejorando todos los años y no que quiebre el sistema y no se puedan pagar las jubilaciones", explicó el funcionario en declaraciones a la TV Pública.

La Defensoría del Pueblo de la Nación busca que la justicia dicte un fallo para universalizar los alcances de los casos Badaro y Eliff.

El primero fija una actualización de haberes del 88,6 por ciento para quienes ganaban más de 1000 pesos en el período 2002-2006, mientras que el segundo establece una nueva base de cálculo para la determinación del haber inicial.

El organismo planteó una acción de clase para que cerca de un millón de jubilados no tenga que litigar individualmente y accedan a esos beneficios de manera automática.