Pablo Schoklender pidió la excarcelación
El detenido Pablo Schoklender pidió hoy por escrito a la Cámara Federal porteña que le conceda la excarcelación, ya que afirmó que no existe riesgo de fuga en la causa y criticó los motivos por los cuales el juez federal Norberto Oyarbide no le concedió el beneficio.
El menor de los Schoklender lo hizo a través de su abogado, Pablo Slonimsqui, ante la sala I del tribunal de apelaciones, que integran en estas semanas los camaristas Eduardo Farah y Eduardo Freiler, ya que Jorge Ballestero está de licencia, dijeron fuentes judiciales.
Schoklender fue detenido como supuesto organizador de una asociación ilícita que defraudó al Estado a través del desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en el marco del programa “Sueños Compartidos” de las Madres de Plaza de Mayo.
Su defensa expresó que se le negó la excarcelación con argumentos referidos a actitudes que habría tenido su hermano Sergio, ex apoderado de la Fundación y también preso, y no por razones inherentes a Pablo, explicaron las fuentes.
Según adelantaron fuentes judiciales, los camaristas ya estarían en condiciones de resolver la situación de Sergio Schoklender, cuya defensa no hizo uso del derecho a la audiencia en la Cámara y la semana pasada ya presentó un escrito.