Pablo Schoklender pidió la excarcelación

14/06/2012
Judiciales - Caso Schoklender
alternative
El menor de los Schoklender lo hizo ante la sala I del tribunal de apelaciones. Fue detenido como supuesto organizador de una asociación ilícita que defraudó al Estado

El detenido Pablo Schoklender pidió hoy por escrito a la Cámara Federal porteña que le conceda la excarcelación, ya que afirmó que no existe riesgo de fuga en la causa y criticó los motivos por los cuales el juez federal Norberto Oyarbide no le concedió el beneficio.

El menor de los Schoklender lo hizo a través de su abogado, Pablo Slonimsqui, ante la sala I del tribunal de apelaciones, que integran en estas semanas los camaristas Eduardo Farah y Eduardo Freiler, ya que Jorge Ballestero está de licencia, dijeron fuentes judiciales.

Schoklender fue detenido como supuesto organizador de una asociación ilícita que defraudó al Estado a través del desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en el marco del programa “Sueños Compartidos” de las Madres de Plaza de Mayo.

Su defensa expresó que se le negó la excarcelación con argumentos referidos a actitudes que habría tenido su hermano Sergio, ex apoderado de la Fundación y también preso, y no por razones inherentes a Pablo, explicaron las fuentes.

Según adelantaron fuentes judiciales, los camaristas ya estarían en condiciones de resolver la situación de Sergio Schoklender, cuya defensa no hizo uso del derecho a la audiencia en la Cámara y la semana pasada ya presentó un escrito.

Para este mediodía está prevista la audiencia oral donde se escucharán argumentos del otro detenido del caso, el contador Alejandro Gotkin, quien pidió ser trasladado desde la cárcel hasta los tribunales federales de Retiro para exponer en persona ante los jueces.