Opositores a Moyano cuestionaron la legalidad de la convocatoria a elecciones en CGT
Un sector de la dirigencia de la CGT expresó hoy su "preocupación por la ilegalidad y la falta de transparencia" del proceso electoral definido por la conducción de la central obrera, que convocó para el 12 de julio al congreso para la renovación de autoridades.
En este sentido, la veintena de dirigentes que suscribe hoy el reclamo exigió "un proceso electoral que respete la legalidad y asegure la participación de todos".
"Nos sentimos en la obligación de manifestar nuestra preocupación por la ilegalidad y la falta de transparencia del proceso electoral, elaborado por una minoría del movimiento obrero, que debilita el proceso electoral y atomiza al modelo sindical", plantearon.
Así lo hicieron a través de una solicitada publicada en los principales matutinos porteños, bajo el título "Debatir es defender el modelo sindical".
El escrito lleva las firmas del metalúrgico Juan Belén, secretario adjunto de la CGT; del taxista Omar Viviani, secretario gremial de la CGT; de Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera; y de Andrés Rodríguez, titular de UPCN y secretario de Relaciones Institucionales de la CGT.
También se cuentan entre los firmantes, la mayoría de ellos integrantes del Consejo Directivo de la central obrera, los dirigentes Héctor Daer, Oscar Lescano, Carlos Ríos, Armando Cavallieri, Roberto Fernández, Noemí Méndez, Norberto Di Próspero, Carlos Sueiro, Horacio Ghilini, Viviana Córdoba, José Pedraza, Ricardo Pignanelli, Omar Maturano, Omar Suárez y Daniel Rodríguez.
"El personalismo debe ser reemplazado por el amplio consenso de las organizaciones sindicales y la nueva conducción debe surgir de un debate plural y democrático", planteó este grupo de dirigentes, que de esta manera, aunque sin nombrarlo, salió a cuestionar públicamente las decisiones adoptadas por el líder de la CGT, Hugo Moyano, en relación al proceso electoral.
En este marco, los referentes opositores al secretario general de la central obrera señalaron que, "como representantes de la mayoría del movimiento obrero, tenemos la responsabilidad de hacer todos los esfuerzos necesarios para mantener la unidad", por lo cual reclamaron "un proceso electoral que respete la legalidad y asegure la participación de todos".