Cristina partió hacia Nueva York para participar del Comité de Descolonización

13/06/2012
Nacionales - Organización de las Naciones Unidas
alternative
La presidenta expondrá mañana el reclamo argentino por la soberanía de Malvinas y el pedido para que el Reino Unido cumpla con las disposiciones de la ONU para iniciar el diálogo entre ambos países

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió pasadas las 19,30 desde el aeroparque metropolitano con destino a Nueva York a bordo del Tango 01.

La Jefa de Estado tiene previsto participar mañana de la sesión del Comité de Descolonización que se llevará a cabo en el nuevo edificio de Naciones Unidas, entre las 15 y las 18 hora local (una menos que en Buenos Aires), donde expondrá el reclamo argentino por la soberanía de Malvinas y el pedido para que el Reino Unido cumpla con las disposiciones de la ONU para iniciar el diálogo entre ambos países.

La comitiva argentina está compuesta además por el canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, familiares y ex combatientes de Malvinas, gobernadores y legisladores del oficialismo y la oposición.