Para Barletta, uno de cada cuatro argentinos es pobre

13/06/2012
Nacionales - Unión Cívica Radical
alternative
Aseguró que Argentina alimenta al mundo pero sigue habiendo desnutrición infantil. Llamó a trabajar en conjunto para resolver la problemática. Se reunió con el titular de la Conferencia Episcopal, Monseñor Arancedo

El titular de la UCR, Mario Barletta, aseguró hoy que “uno de cada cuatro argentinos vive en la pobreza y uno de cada diez tiene problema de nutrición”.

Barletta junto al vicepresidente del Comité Nacional, Altilio Benedetti y al secretario general del radicalismo, Juan Manuel Casella, se reunió con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo.

Alimentamos al mundo pero aún nos golpea la desnutrición infantil”, enfatizó Barletta tras la reunión que se llevó a cabo en la sede de la CEA, y agregó “con Monseñor Arancedo coincidimos en la necesidad de fortalecer el diálogo entre todos los sectores de la sociedad, porque entendemos que es necesario priorizar los encuentros en lugar de enfatizar los desencuentros”.

La inflación, sumada al fuerte ajuste económico, genera mayor pobreza. Hoy, uno de cada cuatro argentinos vive en la pobreza y uno de cada diez tiene problema de nutrición”, advirtió el titular del radicalismo y agregó “tenemos las herramientas para revertir esta situación, solo falta unirnos y trabajar para ocuparnos de esta problemática”.

“Existen propuestas, estudios y soluciones para modificar esta situación, como el Programa Alimentos Nutritivos llevado adelante por investigadores de la Universidad Nacional del Litoral, que permite elaborar productos con alto componente nutritivo”, explicó Barletta y concluyó “con este objetivo, vamos a reunirnos con las autoridades de Cáritas, que llevan adelante el programa Hambre Cero, para sumar esfuerzos e ideas a la lucha contra la desnutrición”.