Comenzó la reunión para constituir la Agencia Metropolitana de Transporte
Con la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comenzó esta tarde la primera reunión para constituir la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT) destinada a organizar el transporte urbano y constituida por representantes del Gobierno nacional, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro se desarrolla en el Salón Rojo de la Secretaría de Transporte de la Nación, y también participan del mismo el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el presidente de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao; el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.
Antes de comenzar el encuentro, Bilbao señaló a la prensa que estamos ante "un hecho histórico" surgido de una "muy fuerte decisión política" de parte de los tres gobiernos.
Según explicó, durante la reunión se abocarán a encontrar las características del transporte urbano destinadas a buscar las mejores formas de ordenarlo.
"Hacerlo todos juntos es complicado y lleva tiempo. Hacerlos separados es imposible", concluyó.