Mestre inauguró la recuperación de la plaza de Estación Flores

13/06/2012
Municipales - Ciudad de Córdoba / Medio Ambiente
alternative
Antes, presidió una reunión de gabinete en el CPC Ruta 20 y luego recorrió la UPAS y el Jardín Maternal Municipal del barrio

El intendente Ramón Mestre inauguró este miércoles las obras de recuperación realizadas por la Municipalidad de Córdoba en la plaza “Cura Brochero”, de barrio Estación Flores.          

En ese lugar la Dirección de Espacios Verdes plantó 60 árboles varios de los cuales fueron colocados por el propio jefe comunal, miembros del Departamento Ejecutivo, vecinos y niños de la zona con la idea de ratificar nuevos hábitos ambientales que está promoviendo la actual administración comunal.

En el sitio, que cuenta con 8 mil metros cuadrados, se pintaron y repararon los juegos infantiles, fueron arreglados los bancos de hormigón y se refaccionaron los cestos papeleros.

Los operarios también pintaron las jirafas de básquet, pusieron a punto el mástil, efectuaron una poda general y concretaron diversas labores tendientes al mantenimiento de las veredas perimetrales e internas, además de mejoras en el alumbrado.

“Nos alegra refuncionalizar y volver a poner en valor este espacio público. Creemos que los vecinos deben apropiarse de estos lugares destinados a la recreación y la práctica deportiva, pero también debe haber un compromiso en su cuidado. Hemos plantado muchos árboles y estamos buscando promover nuevas conductas en la protección  del ambiente. Con ese mensaje venimos a Estación Flores, donde concretamos una pequeña obra que se convierte en grande si pensamos que con este tipo de acciones la Municipalidad vuelve a cumplir con su rol, que es trabajar con los vecinos en cada uno de los barrios”, indicó el intendente Mestre en su recorrida por el barrio.

Antes de la ceremonia, el titular del Palacio 6 de Julio presidió una reunión del Gabinete Municipal que tuvo lugar en el CPC Ruta 20, cumpliendo con su idea de gobernar la ciudad una vez a la semana desde los Centros de Participación Comunal. Luego del acto, Mestre se dirigió hasta la UPAS 6 de Estación Flores para dialogar con los profesionales de la Salud, corroborar el funcionamiento del dispensario y encontrarse con los vecinos que requerían asistencia médica.

Su estadía en Estación Flores se prolongó un rato más, ya que Mestre fue hasta el Jardín Maternal Municipal “Juan Lezama”, donde más de un centenar de niños asisten diariamente.        

Antes de cerrar su periplo por el sudoeste de la ciudad, el intendente se entrevistó con un grupo de niños skaters, que también querían hacerles llegar sus sugerencias.