La Secretaría de DD.HH repudió las pintadas en los carteles de La Perla

12/06/2012
Provinciales - Derechos Humanos
alternative
Aseguran que fueron realizadas por quienes quieren imponer mido ante un nuevo juicio por detenciones clandestinas llevadas a cabo en ese establecimiento, durante la última dictadura militar

La subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, Marta Moukarzel, manifestó su repudio a las pintadas que aparecieron en los carteles de ingreso al ex centro clandestino de detención “La Perla” y actual Espacio para la Memoria.

“Repudiamos las pintadas, sabemos que han sido hechas por quienes tratan de amedrentar o generar miedo con motivo del próximo inicio en Córdoba del juicio sobre las detenciones clandestinas en ese lugar (La Perla)”, afirmó Moukarzel.

El ex centro clandestino de detención La Perla, fue el más grande de los lugares de tortura y muerte empleados por la dictadura militar en Córdoba y está ubicado sobre la mano derecha de la autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de Malagueño.