La oposición porteña cuestionó al ministro de Educación por la falta de docentes
Los legisladores Francisco Nenna y María Elena Naddeo cuestionaron hoy al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, por la falta de docentes en el distrito y señalaron que ese déficit ocurre por "la falta de inversión, la subejecución presupuestaria y los ataques sistemáticos del macrismo a la escuela pública”.
"Los maestros porteños están sometidos a una gestión educativa que drena recursos de la escuela pública a la educación privada”, subrayó Nenna y agregó que "Mauricio Macri es el jefe de Gobierno de la Ciudad más rica, pero su política educativa se basó en la subejecución”, aseveró.
El diputado kirchnerista resaltó, además, que “en la Ciudad faltan docentes porque faltan inversión, becas, formación y equipamiento”.
Por otro lado, salió al cruce de la propuesta del titular de la cartera educativa local, quien le solicitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que exima a los docentes porteños del impuesto a las ganancias, con el argumento de que ese es el motivo de la falta de maestros.
“El problema no es la matriz impositiva, sino la falta de inversión, la subejecución presupuestaria y los ataques sistemáticos del macrismo a la escuela pública”, explicó el dirigente de la CTA.
En tanto, María Elena Naddeo, diputada porteña del Frente Progresista y Popular, sostuvo que Bullrich "es uno de los ministros más cuestionados por la comunidad, por eso resulta poco creíble el pedido que formula a la Nación para eliminar el impuesto a las ganancias del salario docente".
"Evidentemente, la propuesta sorprende por lo demagógica o populista y es absolutamente contradictoria con la actitud persecutoria hacia la comunidad educativa que ha tenido en los dos últimos años", remarcó.
Por último, consideró que la de Bullrich es "una actitud oportunista, que busca esconder su responsabilidad con el deterioro de la educación publica estatal en la Ciudad de Buenos Aires".