Se presentó en Buenos Aires el comando de campaña pro Chávez

12/06/2012
Nacionales - Venezuela
alternative
Venezolanos radicados y residentes en Argentina formalizaron la conformación del Comando Carabobo, que trabajará en favor de la reelección del mandatario

Venezolanos radicados y residentes en Argentina formalizaron este martes en Buenos Aires la conformación del Comando Carabobo, que trabajará desde acá hasta las elecciones del 7 de octubre en favor de la reelección del presidente Hugo Chávez.

La oficialización del grupo fue en una reunión en la que los venezolanos analizaron la coyuntura electoral y el acto de inscripción de Chávez candidato -que se hizo el lunes- con el politólogo argentino Atilio Borón y el filósofo mexicano Fernando Buen Abad.

En el encuentro -que se desarrolló en el Centro Cultural de la Cooperación- se avanzó en "las formas de enfrentar el gran problema de la batalla comunicacional que hay que dar para romper el cerco mediático" hasta octubre, según contó Toro Belisario, integrante del Comando.

En declaraciones a Télam, Belisario explicó que el número de votantes que puede haber en Argentina no es significativo, "pero el país sí es importante en cuanto a la matriz de opinión que puede crearse desde acá, y que después replica en Colombia, en Estados Unidos y en Europa".

En el país residen cerca de 4.000 venezolanos, pero se espera que en octubre voten entre 1.000 y 1.500 ciudadanos, porque se necesita una inscripción previa. En los últimos comicios en los que Chávez fue candidato votaron apenas 238 venezolanos, que dividieron sufragios exactamente en 119 entre el mandatario y la oposición.

Belisario detalló que entre las actividades ya resueltas, el Comando Carabobo participará la semana próxima en Rosario de los actos de recordación de Ernesto Guevara; a fin de mes en la Cumbre Social que se hará en Mendoza, en paralelo a la reunión del Mercosur; y el lunes 19 en un encuentro con la FUBA.