Proponen incorporar al Consejo Asesor Agropecuario a profesionales vinculados con el cuidado del medio ambiente
El legislador del Frente Cívico, Santiago Clavijo, presentó hoy un proyecto de declaración en el que solicita la incorporación de médicos, profesionales de la salud y representantes de organizaciones no gubernamentales que tengan como fin social la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, al Consejo Asesor Agropecuario Provincial, que fue creado por resolución Nº118.
En este sentido, Clavijo sostuvo que “la búsqueda del aumento de la productividad y por consiguiente de un mayor rendimiento económico, no puede ser el principal parámetro de las políticas de estado, si al mismo tiempo no se contemplan el derecho a la salud y a un medioambiente sano de todos los habitantes del territorio provincial”.
“Afirmamos que es necesario considerar no sólo la opinión de productores y profesionales del quehacer agropecuario sino que además se deben incluir a profesionales en el cuidado de la salud humana y representantes de Organizaciones Ambientalistas”, señaló.
Además agregó que "es conocida la constante presión que los sistemas productivos agropecuarios ejercen sobre el medio ambiente y las concentraciones urbanas, lo que genera, en ocasiones, relaciones conflictivas entre productores y diversos actores sociales. Clara muestra de ello es el histórico juicio por contaminación dolosa que actualmente se lleva adelante en los tribunales de la provincia".