H.I.J.O.S. repudió las pintadas en La Perla
La agrupación de Derechos Humanos, H.I.J.O.S. repudió hoy "el acto vandálico y cobarde" realizado ayer contra las señales viales que referencian el Espacio de Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”, sobre la autopista Córdoba - Carlos Paz.
El sábado 9 de junio, tal como ya había sucedido en el año 2011, los carteles fueron objeto de pintadas.
La inscripción "Videla Vuelve", haciendo referencia al militar juzgado y condenado por crímenes de la última dictadura cívico-militar, fue acompañada por el dibujo de un pañuelo blanco tachado, en un intento, sin éxito, de dañar el mayor símbolo de la lucha contra el terrorismo de Estado.
"Exigimos a las autoridades provinciales el inmediato esclarecimiento de estos hechos y los anteriores y que se tomen los recaudos necesarios para que estos actos cobardes no se repitan" reclamaron desde H.I.J.O.S.
Cabe destacar que este símbolo es reconocido por la sociedad argentina y la sociedad internacional, como el distintivo de la lucha de los Organismo de Derechos Humanos con un único fin, que ha trascendido de manera rotundamente exitosa y fue apropiado por toda la sociedad argentina, al convertir en una indiscutible realidad la consigna MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.
"No es casual ni arbitraria la selección del lugar y el momento en que se realizaron estos actos ya que este año comenzará en Córdoba el quinto juicio por delitos de lesa humanidad que juzgará los asesinatos, torturas, secuestros y desapariciones cometidos por militares y civiles en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio La Perla" explican desde H.I.J.O.S.
Además agregan que tampoco es casualidad por el momento político que vive el país en donde la derecha neoliberal no encuentra apoyo social real para volver a imponer su modelo de exclusión, por lo que se dedica a implementar las estrategias del horror y el miedo reflotando a personajes siniestros de nuestra historia.