Foro de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina en Córdoba

12/06/2012
Provinciales - Educación
alternative
Bajo el lema "el médico que el país necesita" se realizará desde el 21 de junio en la Universidad Nacional de Córdoba. La actividad que se enmarca en la agenda de actividades por los 400 años de la UNC

El `Primer Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina` se realizará desde el 21 de junio en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), actividad que se enmarca en la agenda de actividades por los 400 años que cumple en el 2013 la casa de altos estudios.

Bajo el lema `El médico que el país necesita`, el encuentro se extenderá hasta el viernes 22 de junio en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria para analizar política y socialmente y discutir académicamente acerca de las competencias clínicas que requiere el médico general.

En ese contexto se abordarán las visiones sanitaria regional y académica, las tendencias de la región en la formación teórica y práctica médica; las políticas integradas entre ministerios de salud, educación y facultades de medicina de gestión pública, así como la acreditación de carreras de medicina.

Del programa de actividades participarán autoridades de la Organización Panamericana de la Salud, ministros de salud y educación nacionales y provinciales, secretarios de salud municipales, y docentes.