Fessia: “Lo único que hacen es fortalecer la lucha de memoria, verdad y justiciaâ€
Luego que el sábado aparecieran pintadas que reivindican la dictadura cívico-militar de 1976 en las señales viales que referencian el Espacio de Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”, sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz, el conductor de este espacio, Emiliano Fessia, aseguró que estos vándalos “lo único que hacen es fortalecer la lucha de memoria, verdad y justicia”.
En declaraciones a Cónclave Político, Fessia indicó que esta es la tercera vez que realizan pintadas en los carteles del ex centro clandestino de detención La Perla, y aseguró que “uno intuye que buscarán amedrentar y lo único que hacen es fortalecer la lucha”.
Asimismo, señaló que las hipótesis que manejan sobre el motivo por el cual cometieron este delito, una de ellas es el comienzo en octubre de este año el juicio por la megacausa “La Perla” donde se investiga la comisión de numerosos crímenes de lesa humanidad.
Fessia reflexionó que estos hechos son provocados por “algunos sectores minoritarios pero que tienen mucha prensa y que están queriendo amedrentar a la sociedad, generar una sensación que las disputas necesarias de la democracia van llevando hacia un camino de la violencia”.
“Estos autores tienen que saber que los argentinos ya vamos por 30 años de democracia, hemos aprendido que esta es la base que todos cuidamos para discutir, para pelear por política, por proyectos de país y que no vamos a caer en la violencia”, enfatizó el director del Espacio de Memoria La Perla.
Informó también que realizaron la denuncia correspondiente y que la empresa concesionaria del peaje, Caminos de las Sierras, procederá con la limpieza de los carteles para que los visitantes que concurren a La Perla conozcan el camino.
El sábado pasado las señales viales que referencian el Espacio de Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”, sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz, amanecieron con pintadas que decían “volve Videla”, haciendo alusión al represor que encabezó el gobierno dictatorial en 1976, acompañado por un pañuelo blanco tachado.