La provincia paga servicios de deuda y no licitará nueva serie de Letras del Tesoro

11/06/2012
Provinciales - Economía
alternative
El Ministerio de Finanzas informó que el 15 de junio pagará los servicios financieros correspondientes a las Series I, II y II de las Letras del Tesoro. No habrá nuevas emisiones por este mes

El Ministerio de Finanzas informó hoy que la Provincia de Córdoba, en su carácter de emisora de Letras del Tesoro, con fecha 15 de junio de este año procederá a abonar los servicios financieros correspondientes las Series I, II y III de los papeles y se informó que no habrá nuevas emisiones por este mes.

El pago de los servicios se realizó de acuerdo al siguiente detalle: Clase 3 – Serie I de Letras del Tesoro de la Provincia de Córdoba; Clase 2 – Serie II de Letras del Tesoro de la Provincia de Córdoba; Clase 3 – Serie II de Letras del Tesoro de la Provincia de Córdoba y Clase 1 – Serie III de Letras del Tesoro de la Provincia de Córdoba.

Según explicaron desde la cartera que conduce Ángel Mario Elettore, la decisión de postergar una nueva emisión está relacionada a la determinación política de aguardar mejores condiciones de mercado.

La decisión de postergar una nueva licitación de letras está alineada con la medida tomada por el gobernador José Manuel De la Sota quien días atrás optó por esperar mejores condiciones de mercado para lanzar el título de deuda que por 200 millones de dólares está en condiciones de colocar la Provincia luego de la autorización de la Nación, pero que la notificación ya fue enviada a la Unicameral (Ver Finalmente, la Provincia se endeudará en 200 millones de dólares).