Acuerdan más inversiones con empresas mineras canadienses
El Ministro de Planificación, Julio De Vido, acordó hoy con las empresas mineras canadienses que realicen más inversiones en el país a partir de la sustitución de importaciones, e industrializar en origen los productos primarios que extraen.
De Vido se reunió esta mañana con los representantes de las compañías Silver Standard, Panamerican Silver, Barrick, Yamana y Goldcorp, que operan los proyectos mineros de Veladero, Pascua–Lama, Gualcamayo, Manantial Espejo y Pirquitas.
Durante el encuentro, las partes “coincidieron en la importancia de la sustitución de importaciones de insumos, bienes de capital, repuestos y servicios que utiliza la industria minera” y “acordaron profundizar el compromiso del sector con la industria nacional, abordar un proceso de industrialización de los recursos para agregar valor en origen, y potenciar el impacto en las economías regionales”, señala un comunicado oficial.
En línea con ello, todos destacaron el trabajo articulado entre empresas, el Gobierno Nacional y la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) para llevar adelante estos objetivos.
En la reunión, que se extendió por más de una hora, estuvo presente el secretario de Minería, Jorge Mayoral.