Reivindicaron la dicatura con pintadas en las señales viales de La Perla
El sábado pasado las señales viales que referencian el Espacio de Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”, sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz, amanecieron con pintadas que decían “volve Videla”, haciendo alusión al represor que encabezó el gobierno dictatorial en 1976, acompañado por un pañuelo blanco tachado.
Al respecto, los organismos de Derechos Humanos de Córdoba emitieron un comunicado repudiando estas pintadas, en el que expresaron: “No es casual ni arbitraria la selección del lugar y el momento en que se realizaron estos actos ya que este año comenzará en Córdoba el quinto juicio por delitos de lesa humanidad que juzgará los asesinatos, torturas, secuestros y desapariciones cometidos por militares y civiles en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio La Perla”.
“Y no es casual tampoco por el momento político que vive el país en donde la derecha neoliberal no encuentra apoyo social real para volver a imponer su modelo de exclusión, por lo que se dedica a implementar las estrategias del horror y el miedo reflotando a personajes siniestros de nuestra historia”, agregaron.
Asimismo, manifestaron: “Exigimos a las autoridades provinciales el inmediato esclarecimiento de estos hechos y los anteriores y que se tomen los recaudos necesarios para que estos actos cobardes no se repitan”.